¿Te sobraron uvas de las que compraste para fin de año?
He aquí 2 sugerencias para consumirlas: Confitadas y con chocolate. Son dos formas de preparar deliciosos caprichos de uva y darle un toque original a esta estupenda fruta de temporada.
Se puede utilizar cualquier tipo de uva, tanto blanca como tinta, aunque para mi gusto, la mejor es la blanca moscatel.
INGREDIENTES (4 personas)
Un par de racimos de uva
100 gramos de azúcar
1 taza de agua
Almendra crocante
200 gramos de chocolate
PREPARACION
Se lavan las uvas y se secan bien.
En una bandeja se colocan uno de los racimos, separando cada uva y extendiéndolas por la superficie sin que se amontonen. Se ponen en el congelador hasta que se congelen completamente.
Mientras, se va poniendo el agua a hervir con el azúcar hasta formar un almíbar espeso. Se pincha cada uva en un palillo de dientes y se empapa bien en el almíbar antes de pasarla por el crocante de almendra. Se colocan las uvas en la bandeja del horno y se ponen 5 minutos a 100 grados. Después se dejan enfriar en la nevera antes de servir.
Se pone a fundir el chocolate al baño maría, y se sacan las uvas congeladas. Se pincha cada una como antes, y se van a bañar en el chocolate y dejar enfriar sobre un papel encerado. No tardará en endurecerse , aunque es mejor que también las pongamos en la nevera.
Ya está listo el postre, unos bombones de fruta deliciosos.
Fuente: entre pucheros
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>