El chifón es un pastel ligero. Quien se puede resistir a este sencillo postre, fácil de hacer , nutritivo y sin duda les gustará a los más pequeños de la casa.
2 tazas de harina preparada, cernida dos veces
6 huevos grandes
2 tazas de azúcar
1 taza de jugo de naranja
Media taza de aceite
1 cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN
Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con una taza de azúcar hasta que se forme una crema. Añadirle el aceite poco a poco sin dejar de batir. Agregarle el jugo de naranja y la esencia de vainilla. Reservar.
Batir la claras a punto de nieve, sin dejar de batir agregarle la otra taza de azúcar poco a poco, y batir hasta que el azúcar se deshaga.
Volver a las yemas batidas y agregarle la harina, cuando esté completamente mezclado, añadirle el merengue, mezclando suavemente,en forma envolvente (de abajo hacia arriba) cuando la mezcla se vea uniforme, vaciar a un molde para chifón
ligeramente aceitado y hornea a 180 ºC durante una hora.
Sacar el molde del horno y ponerlo de cabeza (sobre sus tres patas).
Esto es necesario hacerlo para que el chifón no pierda violentamente la temperatura, lo que provocaria que se “baje” y se achate.
Fuente: entre pucheros
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>