Este delicioso bombón llega con el frío, y es seguramente en Navidad cuando más se consume… y teniendo en cuenta que se acercan fechas de celebraciones, nos hemos planteado consumirlo este año de diferente manera. Toma nota de esta receta, te va a encantar.
- 20 bombones Ferrero Rocher
- 500ml de Nata líquida para Montar
- medio vaso de Leche
- 3 sobres de Cuajada en polvo
- 100 gramos de Azúcar
- 4 bizcochos de Leche
PREPARACION
Trocear en lonchas finitas los bizcochos de leche (5mm) y los vamos colocando en la base de un molde desmoldable. Presionar con los dedos sobre el bizcocho para que compacte bien y cubrir bien la base con ellos para que no quede ni un hueco libre. Reservar.
Por otro lado triturar los bombones.
En un cazo echar la nata, el azúcar y los bombones triturados y remover hasta que el chocolate se derrita y fusione con la nata. A fuego medio y removiendo de vez en cuando.
Mientras, en el medio vaso de leche disolver las cuajadas hasta que no quede ningún grumo.
Una vez el chocolate esté disuelto, incorporar la cuajada disuelta y remover hasta que la mezcla espese.
Llegado a este punto, verter esta mezcla sobre la base de bizcocho de leche. Con cuidado de no desmontar tu base.
Después sólo hay que dejarlo enfríar a temperatura ambiente y luego en la nevera durante al menos 3 horas hasta que cuaje.
Decorar con otros bombones ferrero si te apetece y…
¡disfruta de esta sencilla tarta!.
Consejos:
*En vez de bizcochos de leche puedes poner galletas triturada con mantequilla, pero creemos que de esta manera es un poco menos empalagosa la tarta.
*En lugar de cuajada puedes echar 4 hojas de gelatina neutra o un sobre de flan.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>