Esta elaboración, consta de pocos ingredientes, siendo el chocolate fondant y la masa de hojaldre los principales.
Es ideal para ocasiones especiales.
-
- 300 gramos de chocolate fondant
- 25 ml de leche entera
- 2 láminas de masas de hojaldre
- 1 huevo
Para la decoración:
- 100 gramos de chocolate fondant
- avellanas tostadas Alesto
PREPARACION
Calentamos el chocolate al baño María hasta derretirlo. Retiramos del fuego, añadimos la leche y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea con textura de crema. Reservamos en un bol.
Estiramos las masas de hojaldre y las cortamos en 8 porciones rectangulares. En el medio de cada rectángulo, extendemos un poco de la crema de chocolate.
Doblamos los dos laterales de los rectángulos hacia el centro y formamos las napolitanas. Las colocamos en una bandeja con papel de hornear con el pliegue hacia abajo y pintamos con huevo batido. Después, horneamos a 180 ºC durante 25 minutos.
Mientras nuestras napolitanas están en el horno, trituramos las avellanas y aprovechamos para derretir el chocolate para la decoración también al baño María. Disponemos este en un biberón de cocina y lo dejamos preparado para cuando nuestras napolitanas salgan del horno.
Una vez cocinadas las napolitanas, decoramos con hilos de chocolate, unas pocas avellanas trituradas y…¡a disfrutar!
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>