Hemos dado unos pequeños cambios a nuestra receta de Quesada introduciendo queso mascarpone, más cremoso y dulce. El resultado… mejor que lo compruebes tú mismo/a. ¡Nos encanta esta tarta!
- 3 Huevos
- 300 ml de Leche evaporada
- 150 gramos de Queso Mascarpone
- 2 Cuajadas
- 1 vaso de cuajada de Azúcar
- 2 vasos de cuajada de Harina
- 75 gramos de Mantequilla
- Ralladura de 1 Limón
- Una pizca de Canela
- Una pizca de Nuez Moscada
- Una pizca de Sal
PREPARACION
Untar el molde en el que cocinaremos nuestro postre con mantequilla.
En un bol mezclamos la leche, el queso y las cuajadas y reservamos.
En otro recipiente batimos los huevos y el azúcar hasta que obtengas una mezcla blanquecina. Añadimos la harina, la ralladura de limón, una pizca de canela y otra de sal y el resto de mantequilla que nos sobró de untar el molde. Removemos todo bien.
Mezclamos los contenidos de ambos boles removiendo bien y con suavidad.
Depositamos la mezcla sobre el molde embadurnado de mantequilla y lo metemos todo en el horno precalentado, durante unos 40 minutos a unos 180º.
Comprobamos con un cubierto que nuestro postre está listo cuando al pincharlo salga limpio, y si es así, ponemos el grill durante 5 minutos más y dejamos que se dore.
Tras otros 5 minutos de reposo con el horno apagado, sacamos la quesada, la cubrimos con un trapo o film de plástico, dejamos que se enfríe y después la metemos en la nevera para degustarlo bien fresquito.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>