Con la llegada del otoño, las calabazas se vuelven protagonistas, en ocasiones de la decoración, pero sobre todo de la cocina. Aquí os traemos una receta con calabaza, ¡para sacar el máximo provecho de este fruto de temporada!
- 1 lámina de hojaldre fresco
- 1 huevo
- 600 gramos de calabaza
(debe estar pelada y limpia)
- 150 gramos de agua
- 80 gramos de sirope de agave
- 1 chorrito de zumo de limón
- 9 láminas de gelatinas
PREPARACION
En una olla mediana agregamos el agua, el zumo de limón, el sirope o pasta de dátil y los trocitos de calabaza. Ponemos la olla a fuego medio 30 minutos para que la calabaza se vaya cociendo y deshaciendo poco a poco. Removemos.
Añadimos la gelatina y dejamos dos minutos removiendo para mezclar. Lo batimos para que quede una textura suave y dejamos enfriar.
Mientras, ponemos el horno a calentar a 200º. Estiramos la lámina de hojaldre y cortamos unos 24 círculos. Rellenamos cada círculo con un poco de mermelada en el centro de 12 círculos. En los otros 12 círculos dibujaremos una carita con un cuchillo fino.
Cerramos cada una de las porciones con las caritas que hemos realizado y pintamos con huevo batido los bordes por dentro, sellamos con el tenedor y acabamos de pintar con huevo el exterior. Después, los colocamos en una bandeja y horneamos 12 minutos a 200º hasta que se doren.
¡Y a disfrutar de estos exquisitos hojaldres de Halloween!
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>