Los coulis son una categoria de salsas Francesas, una especia de puré liquido de frutas, verduras o crustaceos que se puede usar como salsa o para cocinar. Los coulis se pueden macerar o cocinar ligeramente.
Entonces ¿Qué es el coulis? ¿Qué lo caracteriza?
Aquí va la pista: coulis viene de «couler» que significa colar, entonces todos los coulis se cuelan lo que hacen que sean muy suaves y por si poca o nula cocción muy frescos.
De la mano del blog de Irene Mercadal, hoy haremos un coulis de frambuesas, pero se pueden hacer con cualquier fruto rojo, e incluso con cualquier fruta. En esa receta se agrega jugo de limón, que no es precisamente lo más ortodoxo, pero el jugo de limón (naranja, mandarina, pomelo o el citrico que prefieran) ayuda a 2 cosas. La primera es la conservación y la segunda es que ayuda a que el color del coulis sea más vibrante.
¿En que usaremos nuestro coulis de frutos rojos?
Es simple para darle un toque extra gourmet a un cheesecake, algún postre o para darle un toque a algún helado que si está en una tulipa (esos como vasitos de galleta) parecerá postre de restaurante.
INGREDIENTES
1 colador fino
- 300 gramos frambuesas pueden ser frescas o congeladas
- 3 cucharadas azúcar blanca granulada
- 1 cucharada jugo de limón
PREPARACION
-
En una olla pequeña ponemos todos los ingredientes, es decir: frambuesas, azúcar y jugo de limón. Aplastamos las frambuesas con una cuchara de palo para desarmarlas un poco y que suelten el jugo.
-
Calentamos a fuego suave revolviendo hasta que comience a hervir, contamos 1 minuto y apagamos el fuego (la fruta ya debería estar completamente molida)
-
Colamos la salsa con un colador fino mientras aun está tibia, desechamos las pepitas y ¡A disfrutar!
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>