Una de las estrellas del verano es el coco. Hoy aprenderemos a hacer una fresquita y deliciosa horchata de coco.
INGREDIENTES
PREPARACION
Para comenzar la receta de horchata de coco, en un recipiente colocaremos el arroz y la rama de canela, añadiremos 1 taza y media de agua y lo dejamos en remojo durante un mínimo de 3 horas. También se puede hacer este paso la noche anterior para dejar el arroz en agua durante toda la noche.
Truco: si no cuentas con mucho tiempo puedes cocinar por 5 minutos el arroz con el agua. Una vez pasado el tiempo de cocción, deja enfriar antes de seguir con la receta.
Cuando esté el arroz ya hidratado, procedemos a licuarlo con el coco rallado, 1 cucharadita de esencia de vainilla, la leche evaporada y el azúcar al gusto. También podemos usar leche condensada para sustituir el azúcar, emplear edulcorante si buscas una receta de cocorchata más saludable o no utilizar endulzante.
Licuamos todo muy bien durante 3 minutos a velocidad alta o hasta obtener una textura más suave.
Si no encuentras fácilmente el coco rallado o fresco, puedes usar crema de coco, que se encuentra fácil en el supermercado. De igual manera, puedes sustituir la leche evaporada por leche de coco y hacer esta receta de cocorchata vegana.
Truco: puedes sustituir el coco rallado por coco recién cortado.
Después de licuar los ingredientes anteriores, vaciamos la mezcla en una jarra o recipiente pasándola por un colador para retirar todo lo que no se pudo licuar, así obtendremos una mezcla más liviana y suave; presionamos muy bien la mezcla en el colador para aprovechar al máximo los sabores.
Por último, agregamos 1 litro de agua, hielo picado al gusto y servimos.
Para decorar espolvoreamos un poco de canela en polvo, cubrimos los bordes del vaso con coco rallado y la horchata de coco casera y tradicional estará lista para disfrutar.
Como podrás comprobar, queda una horchata de coco deliciosa, refrescante y nutritiva, perfecta para combatir el calor.
Ideas para servir la horchata de coco
Anímate a preparar esta rica agua de horchata de coco para los días calurosos.
Una vez licuado y colado todo, se pueden agregar trocitos de coco fresco si te gusta encontrar pedazos de fruta. Así mismo, puedes incorporar otras frutas que te gusten, como piña natural o mango, ya que encajan a la perfección con el sabor de la horchata de coco.
Para algunos podrá resultar un proceso lento hacer esta agua por el hecho de que hay que dejar remojar el arroz durante un mínimo de 3 horas, pero como lo indicamos en la receta, puedes acortar el tiempo cociendo el arroz unos minutos para que se suavice más rápido. En este caso, solo debes tener en cuenta no exceder el tiempo para que no se cocine totalmente el arroz. También existen algunas máquinas y herramientas que hacen más rápido el proceso de preparar la horchata de coco sin necesidad de remojar o cocer. Opciones hay muchas, solo elige la que más te convenga para poder disfrutar de esta rica y refrescante horchata de coco.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>