7 cosas que mi perro me enseñó
Posted by: Anita Dinamita
diciembre 2nd, 2022 >> .MASCOTAS, .PSICOLOGIA, Perros |
Vivir con un perro te cambia la vida. No solo es una gran responsabilidad, sino que es una fuente inagotable de enseñanza y bienestar. Aporta múltiples beneficios. Hoy vamos a ver 7 cosas que mi perro me enseñó:
Mi perro me enseñó a amar sin condiciones
Gracias a mi perro aprendí el valor de la lealtad, que es inmensa. Y el amor incondicional, el amor de pase lo que pase y el amor de “te quiero siempre a mi lado porque contigo mi vida es infinitamente mejor”.
A ser paciente y a perdonar
En realidad, mi perro cada día me enseña a no enfadarme. Es capaz de perdonarme cualquier salida de tono y seguir hacia adelante, porque hay un lazo mucho más grande que nos une para siempre.
A vivir cada momento intensamente
Mi perro disfruta de un paseo, de un rato de juego o de una comida como si fuese la primera o la última de su vida. Él también tiene sus ansiedades y sus preocupaciones, pero todo le hace disfrutar y procura vivirlo intensamente. Le da igual a donde ir, él es feliz por acompañarme y sabe valorar esos momentos.
A adorar el caos
Adoro su desorden ordenado. En medio del caos de juguetes entre las diferentes habitaciones de la casa, él sabe dónde tiene lo que quiere y lo que le apetece en todo momento. Mi perro es feliz con lo mucho o poco que tenga, recuerda que lo tiene y sabe disfrutarlo.
A disfrutar de los pequeños placeres de la vida
Escuchar su respiración sosegada en la noche me produce una paz indescriptible. Se tumba cerca de mí y se siente seguro y amado. Tanto como yo a su lado.
A comunicarme con mi cuerpo
Puede que él no entienda lo que yo le estoy diciendo pero sabe por mis gestos o la forma en la que pongo mi cuerpo hacia él cuál es mi estado emocional, o si le quiero decir algo. Ambos nos hemos vuelto muy habilidosos para comprendernos y no hay nada que se nos resista. Los perros son verdaderos detectores de emociones.
A sentirme única e irremplazable
Un perro te enseña cientos de cosas, te da lo que necesites y te seguirá toda la vida. Pero lo que un animal te va a enseñar es a quererte y a aceptar el hecho de ser una persona merecedora de amor.
Mi perro me ha hecho mejor persona y sé que seguirá haciéndolo cada día. Me ha enseñado que puedo ser amada con gran intensidad y de forma incondicional. Pero además, me ha enseñado el valor de decir te quiero cada día y, además, decirlo sin palabras.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>