Hoy aprenderemos a preparar una deliciosa y suave tarta de crema galesa.
INGREDIENTES
PREPARACION
Para empezar con la tarta de crema galesa, primero colocaremos en un bol la manteca a punto pomada y el azúcar.
Se bate con batidor de mano formando una crema. A continuación, agregamos las yemas, la leche y la esencia de vainilla e integramos con movimientos envolventes todos los ingredientes.
Agregamos a la preparación anterior la harina y el polvo de hornear y, a continuación, unimos los ingredientes con las manos, pero sin amasar. Cuando se haya formado la masa, se cubre y se lleva al frigorífico al menos 30 minutos.
Cuando la masa se haya enfriado, se enciende el horno para precalentar a 180 °C y se enmanteca y enharina el molde desmontable de 22 cm. Luego, retiramos la masa del frigorífico y forramos el molde. A continuación, cubrimos con papel de aluminio y arroz o piedras.
Metemos la tarta de crema galesa en el horno durante 10 minutos solo para blanquearla.
Truco: como se trata de una masa quebrada, debes saber que se rompe con bastante facilidad. Por eso, te recomiendo estirar sobre papel film para que sea más sencillo ponerla en el molde. Puedes unir las partes que se rompan sin problema, solo ten cuidado que no queden agujeros por donde pueda filtrarse.
Pasado el tiempo indicado, retiramos la tarta del horno, el papel aluminio y el peso. Luego, colocamos las pasas en el fondo y volvemos a hornear durante 5 minutos para secar la masa de la tarta con pasas de uva.
Truco: si optas por hacer la tarta de crema galesa sin pasas de uva, no las añadas, pero igualmente retira el aluminio y el peso y deja la tarta 5 minutos más en el horno.
Colocamos las claras en un bol y batimos ligeramente con un tenedor para romper un poco el ligue. A continuación, se integra el resto de los ingredientes del relleno sin batir: crema, almidón de maíz, azúcar, esencia de vainilla y ralladura de limón.
Vertemos el relleno sobre la tarta previamente blanqueada. A continuación, se baja la temperatura del horno a 160 °C y colocamos la tarta. Horneamos 40 minutos aproximadamente o hasta que coagule el relleno.
Truco: cuando se acerque el tiempo final, sube la temperatura del horno a 180 ºC para dorar la superficie.
Cuando la tarta con crema de leche esté cocida y dorada, se retira del horno, se deja enfriar y se desmolda. Ahora sí puedes disfrutar la tarta de crema galesa. ¡A comer!
Con qué acompañar la tarta galesa de crema
La tarta de crema galesa está exquisita acompañada con frutos rojos. Asimismo, puedes usarlos frescos o preparar con ellos una salsa siguiendo estos sencillos pasos:
- Mezcla 250 gramos frutos rojos con 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de licor (puede ser de frambuesas o de naranja).
- Deja macerar en la heladera aproximadamente durante 1 hora.
- Puedes dejar todas las frutas enteras o procesar una parte y dejar solo algunas enteras.
- Sirve cada porción de tarta con un poco de esta salsa.
Si no quieres usar licor, puedes reemplazarlo por jugo natural de naranja.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>