Tarta fría de fresas
Posted by: Anita Dinamita
septiembre 10th, 2023 >> Helados y Postres Helados, Tartas |
Fácil y deliciosa: tarta fria de fresas.
INGREDIENTES
- Para el bizcocho
- Para el almíbar
- Para la crema pastelera
- Para el merengue
- Para el relleno
PREPARACION
Para realizar esta tarta fría de fresas, empezaremos por el bizcocho.
Precalentamos el horno a 200 ºC, aproximadamente.
Separamos las claras de las yemas de huevo y las reservamos en recipientes diferentes.
Batimos las claras a punto de nieve y agregmosa el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.
Luego, añadimos las yemas una a una y la esencia de vainilla al gusto. Cuando se hayan integrado, incorporamos poco a poco la harina, mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes suaves.
Engrasamos y enharinamos un molde, se vierte la masa y se hornea el bizcocho durante 25 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejar enfriar y desmoldar.
Mientras se hornea, preparamos el almíbar.
Para hacerlo, pondremos en una olla el agua y el azúcar y lo calentamos a fuego medio hasta que hierva y se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego, agregamos el licor, removemos bien y reservamos.
Ahora es el turno de la crema pastelera.
Licua o bate la harina con la leche, el azúcar, las yemas de huevo y la vainilla.
Cuando esté bien mezclado, se pasa la preparación a una olla o cazo y se cocina a fuego lento, sin dejar de mover, hasta que hierva y espese.
Reservar cuando esté lista.
Parael merengue deberás batir las claras a punto de nieve e incorporar poco a poco el azúcar, hasta obtener la consistencia deseada. Ahora que lo tienes todo listo, corta el bizcocho por la mitad de manera que obtengas dos bizcochos finos.
Humedece completamente una de las capas con la mitad del almíbar. Sobre el almíbar, unta la mitad de la crema pastelera y reparte las fresas bien picadas.
Colocamos la otra capa de bizcocho encima, de manera que el relleno quede en el centro.
Humedece la parte superior con el almíbar restante, la crema pastelera y coloca algunas fresas picadas.
Cubrir todo el pastel con el merengue o solo los lados, como quieras. Coloca algunas fresas enteras encima y reservar en la nevera para que acabe de cuajar.
Pasadas unas horas, ya podrás servir la tarta fría de fresas. Es un pastel ideal para preparar en un cumpleaños o celebración especial.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>