Hoy traemos la receta del famoso té marroquí con menta fresca.
INGREDIENTES
PREPARACION
Reunimos todos los ingredientes para preparar el té moruno. El té marroquí se elabora tradicionalmente con té gunpowder, pero puedes utilizar cualquier tipo de té verde o negro.
En una tetera colocamos el té y unas ramas de hierbabuena fresca. Si utilizáis té gunpowder suelto, el proceso correcto es poner agua hirviendo en la tetera con el té, dejarlo reposar durante 30 segundos y tirar ese agua. De este modo el té se abre y se elimina el sabor amargo.
Añadimos el azúcar moreno en la tetera. Si lo preferís, podéis utilizar azúcar blanco o miel.
Agregamos el agua hirviendo y dejamos reposar 3 minutos.
Para hacer té verde a la menta de forma tradicional no se debe remover el azúcar, lo que hacemos es servir el té en uno de los vasos típicos marroquís y lo volvemos a echar en la tetera. Repetimos este proceso un par de veces más para que se mezclen los sabores.
El té moruno se toma muy caliente y se suele servir en el vaso distanciando bien la tetera al echarlo para que forme un poco de espuma.
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>