El arándano es una fruta que se presenta en racimos. Se distingue en su variedad roja por sus cualidades benéficas sobre el aparato urinario, utilizando sus hojas y fruto, y en su variedad azul por ser muy eficaz como antioxidante al contener flavonoides, eficaz en el tratamiento de enfermedades cerebrales como el Alzheimer.
Estas variedades, sobre todo la azul, es de sabor dulce por lo que se emplea para preparar postres, jaleas, mermeladas, o añadirse en yogures. El arándano azul es muy popular en Estados Unidos que es su máximo productor.
Canadá también es un gran productor pero del tipo silvestre. En Sudamérica se destaca Chile como productor.
Esta fruta posee propiedades astringentes pues posee tanino. Es antidiarreico, antiséptico, recomendable para los diabéticos y para quienes sufren de colesterol alto. Entre las vitaminas se destaca la vitamina P, útil para problemas circulatorios. También contiene vitaminas A y C, calcio, potasio y abundantes fibras. Las hojas del arándano deben secarse y guardarse en lugar fresco y se toman en forma de infusión, sin azucarar.
Contienen tanino, hierro y manganeso. Al arándano se le atribuyen propiedades anticancerígenas.
Fuente: alimentacion adecuada
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>