Este es un postre que requiere paciencia,pero merece la pena,puesto que el resultado es una delicia: lionesas con caramelo.
- 50 g de mantequilla
- 125 g de harina
- 4 huevos
- 125 g de agua y otro de leche
- 1 yema de huevo
- 1 pizca de sal
Para la nata y la trufa:
- 1 l de nata para montar
- Cacao en polvo
- Azúcar
PREPARACION
Poner en una cazuela la leche, el agua, la mantequilla y la sal, para que se vaya derritiendo, mientras tanto, tamizar la harina en un recipiente.
Cuando lo de la olla comience a hervir y este derretido, agregar la harina tamizada de golpe, removiendo con una cuchara de madera y a fuego lento, hasta que la masa se separe del fondo.
Cuando la masa esté compacta, dejar enfriar un poco.A continuación añadir los huevos uno a uno, para que la masa los absorba progresivamente. Momento en el que se pondrá a precalentar el horno a 225 ºC.
Una vez la masa esté hecha,meterla en una manga pastelera, y sobre papel vegetal o lamina de silicona, ir poniendo pequeñas montañitas de masa, que hornearemos 20 minutos, después de pintarlas con la yema del huevo. Durante este tiempo, montar la nata, y meterla en la nevera. Para montar la trufa, coger parte de la nata y poco a poco incorporar el cacao en polvo, mezclándolo bien, pero despacio, para que no baje.
Rellenar las lionesas con ayuda de una manga pastelera con boquilla de estrella y meterlas en la nevera para que cojan dureza. Antes de servir espolvorear con un toque de caramelo líquido.
Fuente: entre pucheros
Leave a Reply
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>